Julio César Aldana, Director del CD en el Atlántico.
Foto
Zona Cero

Share:

Reforma Tributaria, una “puñalada social”: organizadores de la marcha

Aseguran que con sus decisiones, el Presidente Santos pone en riesgo la legitimidad de las instituciones.

Los organizadores de la marcha prevista para este 1o de abril en las diferentes ciudades del país, reiteraron que la jornada se justifica frente a las decisiones del actual Gobierno.

“Se trata de una marcha de iniciativa ciudadana que trasciende todos los partidos políticos y que coadyuva el Centro Democrático, con fuerzas importantes como iglesias cristianas, grupos de mujeres, jóvenes, universitarios, que de alguna forma protestan por razones de fondo”, aseguró Julio César Aldana, Director del CD en el Atlántico.

En Barranquilla, la marcha se concentrará en el bulevar de la carrera 51 con calle 80, para llegar al Parque Washington, a partir de las 9 de la mañana.

“La mayoría considera que se le está dando un golpe a la democracia colombiana. Mucha gente que no protesta pero que con sus expresiones rechaza el desconocimiento al plebiscito por parte de la Corte Constitucional y el Gobierno. Todo podía suceder, menos que el plebiscito lo hubiesen desconocido. Por eso, el rechazo general al golpe a la institucional con el fast track. Si alguien se quejaba que Álvaro Uribe Vélez modificó un artículo de la Constitución, aquí es un chorro de artículos los que están modificando”, agregó.

Citó el caso de la creación del Tribunal Especial de Justicia, sin instancias superiores que lo vigilen.

“La gente también está indignada por las mentiras del Presidente Juan Manuel Santos porque decía que no habría sueldos (a los de las Farc) y les da 1 millón 800 mil pesos; dijo que no habría impunidad y si habrá impunidad; dijo que no tampoco participarían en el Congreso y sí van a participar. En fin, tenemos un Presidente mentiroso y desleal”, recalcó.

Señaló que, a lo anterior, se suma el tema de la corrupción, que está haciendo mella.

“La ciudadanía ve la corrupción como un fenómeno que amenaza a la sociedad y que podría llegar al Estado fallido que es Venezuela. Todo ello constituye un caldo de cultivo para un discurso que llevaría al país al camino que cogió Venezuela”, afirmó.

En el caso de la Reforma Tributaria expresó que la gente de los estratos bajos ven golpeado su bolsillo. “El Gobierno se gastó los recursos en la mermelada que repartió a los congresistas para que le aprobaran todo. Además, un Gobierno que derrocha más la ineficiencia lo llevó a la Reforma Tributaria, que la gente siente como una puñalada social”, manifestó.

Por otra parte, enfatizó, “el sistema de salud es un desastre y no hay respuesta del Estado”.

“Por eso, la marcha es justificada, con razones de fondo y promovida por la misma sociedad civil. 8 de cada 10 colombianos rechaza el Gobierno de Santos, que ha llevado el proceso de paz por el camino equivocado, la institucionalidad en pleno está en riesgo porque ve perder su legitimidad”, precisó.

Aseguró que será una marcha “en el marco del respeto, de manera cívica, pacífica y pública, llena de muchos argumentos y abiertos siempre al debate”.

 

Más sobre este tema: